Buscar

DS Nº8, la joya de la corona aúna rendimiento con una autonomía de hasta 750 km

Como parte de su ambicioso objetivo de electrificación, DS Automobiles ha presentado un nuevo buque insignia de su gama, un coche eléctrico llamado a revolucionar el sector de la electromovilidad a base de eficiencia y autonomía. El DS Nº8, que también estrena código de denominación, es la nueva joya de la corona de la marca.

El Nº8, que está inspirado en el concepto DS Aero Sport Lounge, reinventa el método que hasta ahora había empleado DS para llamar a sus modelos. La marca integra la denominación “Nº”, un código que a partir de ahora estará disponible en todos los nuevos lanzamientos del fabricante.

La imagen del lujo

Identificado como un crossover, el DS Nº8 luce una imagen lujosa, con unos afilados faros de LED con tecnología DS Pixelvision, una nueva parrilla DS Luminascreen iluminada con líneas verticales y el logotipo de la marca también iluminado, la carrocería con un esquema bicolor, las elegantes protecciones en negro brillante presentes en los bajos del vehículo y una parte trasera protagonizada por los pilotos, el parachoques y la inclinada luneta posterior.

Todo en el nuevo Nº8 ha sido pensado para optimizar su autonomía. Por eso, los diseñadores de DS han trabajado arduamente en el aspecto aerodinámico del crossover, logrando un coeficiente de apenas 0,24 y una superficie frontal de solo 0,63 dm², características que se traducen en una ganancia de autonomía de 60 kilómetros en ciclo combinado y de 75 kilómetros en conducción en autopista.

El nuevo coche eléctrico de DS es un vehículo con una carrocería que mide 4,82 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,58 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,90 metros. Esto da como resultado un interior amplio y espacioso, para hasta cinco pasajeros que viajan acompañados de un maletero de 620 litros.

El interior digital, tecnológico y premium

El interior del DS Nº8 ofrece un nuevo enfoque de diseño, calidad y confort. En las plazas delanteras hay acceso a un nuevo volante cuyos radios tienen una distribución en forma de X, un panel de instrumentos digital de 10,25” y una pantalla táctil central de 16” para el sistema d infotainment, que ofrece funciones de reconocimiento de voz del DS Iris System 2.0.

El Nº8 integra otras características destacables en su cabina, como lo son el aplico salpicadero, el sistema de iluminación ambiental, la consola central a medida o el techo panorámico de cristal. Además, ofrece un amplio repertorio tecnológico, como el sistema Hi-Fi Focal Electra 3D de 14 altavoces, el retrovisor digital o el sistema de visión nocturna, entre otros.

DS también ha incorporado los últimos avances en tecnologías de seguridad y asistencia a la conducción. Destacan, por ejemplo, sistemas como el asistente de conducción 2.0 con control de crucero adaptativo y predictivo, asistente de cambio de carril activo, alerta de precaución al conductor, asistente al aparcamiento con cámara de visión 360º, alerta de tráfico trasero cruzado y prevención del pedal equivocado, entre otros.

Del mismo modo, el nuevo crossover eléctrico de la marca francesa incluye servicios multimedia y conectados gracias al sistema DS Iris System 2.0 con control por voz, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, Head Up Display con contenido extendido, planificación de rutas, preacondicionamiento de la batería, función de enchufar y cargar o las características de Inteligencia Artificial de ChatGPT.

Una gama de motorizaciones 100% eléctricas de gran autonomía

El DS Nº8 es un vehículo 100% eléctrico. Así lo demuestra su completa gama de motorizaciones, donde se incluyen tres sistemas de propulsión diferentes. El modelo de acceso a gama incluye un solo motor eléctrico de tracción delantera con 230 CV de potencia (260 CV con la función overboost) y 343 Nm de par.

Esta versión incluye una batería con 74 kWh de capacidad y un volante de 400V. Gracias a un consumo energético de tan solo 12,9 kWh/100 km, la autonomía homologada del DS Nº8 es de 572 kilómetros con una sola carga. Gracias a la potencia de carga rápida de 160 kW, puede pasar del 20% al 80% del nivel de la batería en 27 minutos o sumar 200 kilómetros de autonomía en apenas 10 minutos.

La versión Long Range de tracción delantera ofrece 245 CV de potencia (280 CV con la función overboost) y 343 Nm de par. En este caso, equipa una batería de 97,2 kWh con la que es capaz de homologar hasta 750 kilómetros de autonomía en una sola carga gracias, en parte, a su consumo energético ultrabajo de apenas 12,9 kWh/100 km.

Por último, la versión Long Range de tracción a las cuatro ruedas agrega un segundo motor en el eje trasero. De este modo, el DS Nº8 ofrece 350 CV de potencia (375 CV con la función overboost) y 509 Nm de par. También hace uso de la batería de 97,2 kWh, pero debido a su peso y prestaciones, el consumo energético aumenta hasta los 14,2 kWh/100 km y la autonomía se ve reducida a 686 kilómetros por carga.

Las versiones equipadas con la batería de mayor capacidad (97,2 kWh) aceptan carga rápida en corriente continua a una potencia de 200 kW, lo que permite pasar del 20% al 80% del nivel de la batería en 27 minutos, idéntica marca que en la versión con batería de 74 kWh.

Por último, el DS Nº8 está equipado con una bomba de calor estándar, frenado regenerativo, función de un pedal, que permite circular sin pisar el pedal del freno gracias a la retención generada por el motor eléctrico; y la avanzada suspensión DS Active Scan, que incluye sensores de actitud y tres acelerómetros para analizar la superficie de la carretera y ofrecer siempre el mejor desempeño a nivel de amortiguación.

Aunque aún no se han anunciado los precios de venta oficiales, el nuevo DS Nº8 pronto estará disponible en Automares, concesión oficial DS Automobiles de Grupo Concesur, donde encontrarás, además, las últimas novedades de la marca tanto en vehículos eléctricos como híbridos enchufables, al mejor precio y con ventajosas condiciones de financiación.